Crea tu web o blog

enero 18, 2018 3:19 pm Publicado por

Existen muchísimas opciones para que puedas crearte tu propia web que sirva de escaparate para tus trabajos. No importa si eres profesional o aficionado, podrás adaptarte a tus posibilidades y/o necesidades.

Qué necesitamos para crear nuestro sitio web

  1. Un hosting o alojamiento: En resumen es un ordenador que nunca se apaga y que tiene todo lo necesario para que nuestro sitio esté siempre visible desde cualquier parte del mundo.
  2. Un nombre de dominio: Es una dirección preferiblemente fácil de recordar, que los usuarios escribirán en su navegador para encontrar tu contenido. Para esta web es es
  3. El contenido del sitio: De alguna manera tú colocarás tus contenidos en ese ordenador que hemos llamado hosting para que se vea. Más adelante profundizaré en el tema.

Todas estas cosas las puedes tener gratuitamente o pagando. Tú ahora estás pensando que es de tontos pagar por algo que te dan gratis. No hay nada gratis en este mundo. Cuando te ofrezcan algo gratis, piensa cual es el precio. Se suele decir que si un servicio es gratuito, el producto eres tú. Por otro lado, los servicios gratuitos tienes limitaciones.

Gratis vs pagando

Voy a empezar por las ventajas que tiene la opción gratuita. Tiene la gran ventaja de que no te tienes que preocupar de nada más que de que tu contenido sea de calidad.

  • Encontrarás una plantilla sencilla de manejar
  • No te preocupa el espacio que ocupas en el hosting
  • No te importa tener mucho tráfico
  • No tienes que tener una política de copias de seguridad
  • Tan siquiera has de tener unas medidas de seguridad

Por otro lado las opciones gratuitas están limitadas

  • Tu sitio se va a parecer a muchos otros sitios por que la personalización es limitada
  • Te encontrarás limitaciones cuando necesites algunas herramientas que ahora mismo no sabes que existen, pero que, si te metes un poco en serio, dentro de poco tiempo serán vitales para ti
  • Comprueba si van a respetar tus derechos de autor o estás aceptando que tu contenido puede ser usado por los dueños de la plataforma.
  • Es muy posible que tu web tenga publicidad y evidentemente, tú no cobres ni un duro por ella. Recuerda que no pagas el hosting.
  • Cuando aprendas, acabarás pagando por los servicios de pago o migrando a un servicio de pago.

Si no estás seguro de si te lo vas a tomar en serio, empieza por algo gratuito. Si quieres hacer una inversión a largo plazo, plantéate pagar desde el principio. No es un gran desembolso. En el momento que escribo el artículo compruebo que un buen hosting está a 3,95€/mes.

Pero antes de empezar a pensar en todo esto debemos analizar y planificar. Un buen trabajo previo nos ayudará a trabajar menos y con más calidad.

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porÁlvaro Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.