El briefing es un documento que contiene la información necesaria para orientar el proceso de diseño. Se suele redactar en colaboración entre el cliente y el creador del producto.

Descripción del producto

Objetivo y mensajes

Formato / Especificaciones técnicas

Público objetivo

Perfil geografico

perfil demográfico

Perfil psicosocial

Relación con el producto

Contenidos y estructura

Se debe acordar cuales serán los contenidos de la aplicación y su estructura. Puede ser de ayuda un esquema con los diferentes tipos de contenidos y su jerarquía.

Look&Feel

Algunas empresas pueden disponer de un manual de identidad corporativa o libro de estilo. En el caso de clientes pequeños esto es más raro y lo mejor es que el cliente aporte ejemplos del tipo de estética que desean para su producto.

Estudio de mercado / Ejemplos

Condiciones

Plazos

Presupuesto

En este punto el cliente debe informar del presupuesto del que dispone para la elaboración del producto. En base a este importe, tendremos que tomar decisiones en la fase de diseño.

Otros detalles

 

Definición del proyecto

 

 

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