Uno de los aspectos importantes cuando ya tienes tu sitio web, es saber como está funcionando y para ello tenemos una gran herramienta gratuita de google, Google Analytics.

Usuarios

Son los usuarios únicos que han visitado el sitio en el periodo seleccionado.

Sesiones

Número de visitas que se han realizado al sitio

Páginas vistas

Número de páginas que se han visitado

Porcentaje de rebote

Es la cantidad de sesiones o visitas que salieron del sitio visitando una única página. La intención habitual es capturar a cualquier visitante de nuestro sitio y que siga navegando por él. Si es el caso, tenemos que tender a reducir el porcentaje de rebote.

 

Contenido

Google Analytics

Crear cuenta de google analytics

Insertar código en web

Datos

Usuarios

Sesiones

Porcentaje de rebote

Duració de la sesión

Traffic Channel

Source / Medium

Referrals

Usuarios activos

Sesiones por dispositivo

Usuarios por hora del día

Usuarios nuevos vs recurrentes

Página vistas

Análisi de los datos

Bibliografia

 

Google Analytics

Crear cuenta de google analytics

Insertar código en web

Datos

Usuarios

Número de usuarios únicos que han visitado el sitio. span style=’mso-spacerun:yes’> En teoría cada usuario es una persona, ero es posible que la misma persona haya visitado el sitio desde diferentes dispositivos. Podriamos decir que es un usuario-dispositivo único.

Sesiones

Número de visitas que han realizado los usuarios. En e momento que se accede a un sitio web se crea una sesión que identifica a usuario. La sesión caduca al cabo de unos minutos de modo que cualquie movimiento que haga un usuario en el sitio en ese periodo de tiempo se considerará parte de esa sesión.Un usuario puede acceder a nuestra web y visitar cuatro páginas diferentes. Esa misma persona y desde el mismo dispositivo, puede h acer una segunda visita unas horas después y visitar dos páginas. En este caso os encontraríamos con 1 usuario, 2 sesiones, 12 páginas vistas.Porcentaje de rebote

Es el número de sesiones (o visitas) que solo visitaro n una página de nuestro sitio. Lo habitual es intentar reducir este número. Nues ra intención es capturar las visitas, que visiten el máximo de páginas y que asen el máximo tiempo posible.

Para ayudar a reducir el porcentaje de rebote es importante disponer de buenas opciones de navegación dentro de nuestro sitio. La creac ió de menús adecuados, la buena utilización de los enlaces, etc.Una manera de reducir el porcentaje de rebote es ofrecer una buena salida de cada página al usuario. Un ejemplo sería incluir artícu relacionados en el pie de cada artículo.Duración de la sesiónTiempo que el usuario pasa visitando páginas de nuestr sitio. Lo habitual es intentar que este tiempo tienda a crecer, aunque todo esto tiene excepciones.

Traffic Channel

·   &nb sp;     Social

Tráfico proveniente de redes sociales

·   &nb sp;     Directo

Tráfico llegado directamente, escribiendo la URL en e navegador o por sus favoritos.

·   &nb sp;     Búsqueda orgánicaUsuarios que han realizado una consulta en un buscador y han llegado a nuestro sitio.

·   &nb sp;     Otros

Source / Medium

Referrals

Visitantes que han llegado a nuestro sitio mediante referencias externas. Estas referencias son enlaces en otros sitios web dirigidos a páginas de nuestro sitio.

Para incrementar el número de visitas por este medio e importante trabajar las redes sociales y el linkbuilding

Usuarios activos

Sesiones por dispositivo

En esta sección tenemos desglosados los dispositivos q ue se han utilizado para acceder a nuestro sitio. Esta información es important cuando tomemos decisiones sobre la accesibilidad. Siempre hemos de intentar hacer nuestro sitio accesible desde todos los dispositivos, pero tendremos que priorizar la accesibilidad desde los dispositivos más utilizados por nuestr os usuarios.

Usuarios por hora del día

 

Usuarios nuevos vs recurrentes

No hay mucho que decir, es el número de usuarios que v isitan por primera vez nuestro sitio comparado con los que repiten visita.

Que los visitantes repitan es una buena noticia, estamos fidelizándolos Estamos consiguiendo que las personas se interesen por nuestros contenidos.

Tener usuarios nuevos también es una buena noticia.

Este número es interesante mantenerlo con más recurre tes que nuevos.

Páginas vistas

Número de páginas visitadas en el periodo de tiempo.< p>

Análisis de los datos

A partir de conocer el significado de cada uno de los datos, nos hemos de disponer a analizarlos. Como es lógico, son datos objetivos y la utilidad de cada uno de ellos dependerá de cada sitio.La primera norma básica de cualquier web es incrementa r el número de visitas, aunque tiene matices. No nos sirven las

Bibliografia

·         https://albeiroochoa.com/estructura-google-analytics/