Los usuarios no suelen leer demasiado en internet y hay que facilitarles el trabajo. Los textos densos y largos solo conseguirán que unos pocos usuarios los lean.

El lenguaje

Este factor depende en gran medida de tu público objetivo

Estructuración

Hay que hacer párrafos cortos con un título introductorio que defina de lo que se está hablando. Al revés de lo que haríamos en un texto en papel, hemos de empezar por las conclusiones más importantes para, a continuación, ir desarrollando el tema. El primer párrafo sería el más importante y el último, el menos.

De este modo, el visitante puede decidir el nivel de profundidad que desea . También es muy recomendable utilizar hipervínculos que ayuden a ampliar el tema para los usuarios más interesados. Hemos de ser cuidadosos al elegir el texto de los hipervínculos y el que lo precede y sigue.

Utilización de títulos

Los títulos o encabezados forman parte del lenguaje HTML. Sirven para resaltar los textos más importantes, estructurar y dividir el texto. En cuanto a SEO o posicionamiento, las palabras de los títulos tienen más peso en el posicionamiento que las que integran los párrafos normales. De modo que debemos seleccionar cuidadosamente las palabras utilizadas en esos textos teniendo en cuenta las palabras clave.

Utilización de guiones y listas numeradas

Para facilitar la legibilidad es recomendable utilizar guiones o listas numeradas cada vez que hagamos algún tipo de lista.

 

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