Las palabras clave son palabras o grupos de palabras que deben definir de la manera más correcta posible el contenido de tu web para tu público objetivo

Las palabras clave se deben utilizar como sistema de etiquetado del sitio web. El sistema de etiquetado consiste en elegir las palabras correctas para utilizarlas en enlaces, opciones de menús, etiquetas, etc.  El uso de las palabras correctas es muy importante en posicionamiento web y en arquitectura de la información.

Te pongo un ejemplo de como suele buscar la gente. Si buscan un fotógrafo de bodas, teclean “fotógrafo de bodas” en google. A continuación google le ofrece 813.000 resultados. En las primeras posiciones aparecen los que pagan, después aparecen localizaciones en Google Maps y cuando bajas un poco más, hay más resultados.

El usuario se da cuenta de que salen resultados de todo el mundo y que los primeros que salen son los más famosos y caros. Mira la primera página, puede que la segunda, pero las posiciones 20 en adelante ni las llega a ver. El número 813.000 espero que tenga clientes por que google no le va a dar trabajo. Entonces realiza una segunda búsqueda “fotógrafo de bodas barato en Barcelona”. Irá añadiendo o cambiando palabras hasta encontrar resultados que se acerquen a lo que desea.

Te vas a tener que poner en la piel de tu público objetivo. Piensa en las búsquedas que harán aquellas personas que quieres que te encuentren. Te puede ser útil preguntar al máximo de personas posible. Te sorprenderá la variedad de respuestas que tú no habrías pensado.

Si estás empezando, olvídate de las más generales. Ya has visto que es posible que aparezcas en el puesto 813.000. Intenta buscar frases largas. Te puede ser útil el análisis realizado en el Plan de Marketing.

Durante la fase de análisis hay que intentar seleccionar las palabras clave más adecuadas, pero el análisis del funcionamiento de nuestro sitio nos guiará continuamente. Es un trabajo que hay que mantener constantemente.

Para ayudarte hay diversas herramientas

Herramientas para palabras clave
  • Google Keyword Planner: Herramienta de publicidad de google que te servirá de ayuda para seleccionar tus palabras clave. Hay que buscar las palabras con más búsquedas y menos competencia.
  • Google Trends: Herramienta de google que te informa de las tendencias de búsqueda. Aquí podrás analizar la evolución de las búsquedas en el tiempo.
  • Google Analytics: Herramienta de estadísticas de la web
  • Google Insights

Supongamos que ya tienes unas palabras clave para tu web ¿Ahora qué?

Ahora las utilizaremos en lugares clave para que google sepa que nuestro contenido es sobre esos temas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.