Mejorar el porcentaje de rebote de Google Analytics

junio 7, 2017 5:44 pm Publicado por

El porcentaje de rebote que indica Google Analytics, es el número relativo de visitantes que han abandonado nuestro sitio, visitando solo una página.

No nos debemos desanimar por el porcentaje de rebote de nuestro sitio. Un porcentaje de rebote elevado es habitual en la mayoría de los sitios, aunque es interesante conocer el porcentaje de rebote medio para sitios similares al nuestro.

Nuestro objetivo casi siempre será intentar reducir el porcentaje de rebote al máximo.

Atrae al público adecuado

Lo primero que tenemos que hacer es saber cual es nuestro público objetivo y crear modelos de usuario. Con la información obtenida podremos tomar decisiones sobre:

Cuida tus contenidos

Podemos realizar un trabajo genial con los aspectos técnicos de nuestro sitio web y, si no ofrecemos buen contenido, no servirá de nada. El motivo más importante por el que las personas visitan tu web es que les interesa lo que ofreces. Tienes que ofrecer contenidos útiles e interesantes para conseguir visitantes y que no se vayan.

Usabilidad y accesibilidad

Es posible que tus visitantes encuentren problemas para usar tu sitio.

  • Si tu contenido principal se compone de textos, has de cuidar al máximo la legibilidad.
  • Es posible que la velocidad de carga de tu sitio sea muy lenta.
  • Puede que tu sitio tenga exceso de publicidad o ventanas emergentes que el usuario considera intrusivas.
  • Trabaja cuidadosamente tus llamadas a la acción

 

Fuentes de información

 

Etiquetas:

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porÁlvaro Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.