Como promocionar tu web: 6 técnicas de marketing

6 técnicas de marketing para promocionar tu sitio web
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Tienes una web, pero llegan muy pocas visitas. Si nadie ve tu web, no sirve de nada; pero conseguir visitas es fácil. Tendrás que dedicarle algo de tiempo, pero los resultados serán rápidos.

Es importante saber que tu web cumple con tus objetivos antes de promocionarla. Llevar visitas a una web que no hace sus funciones, es perder el tiempo. El objetivo final es promocionar tu producto o servicio, no tener muchas visitas.

Dicho esto, existen muchas maneras de promocionar tu web. Aquí voy a intentar recoger algunas. Solo incluyo una forma de pago y es efectiva. Las técnicas gratuitas requerirán de algo de trabajo y constancia. No serán tan efectivas a corto plazo, pero son una buena inversión a largo plazo.

SEO o posicionamiento en buscadores

Utilizar técnicas SEO es la forma más efectiva de promocionar tu sitio. Con estas técnicas, podrás conseguir visitas orgánicas, visitas que te encontrarán en los buscadores.

Utiliza técnicas de SEO en tu web y conseguirás subir a los primeros puestos de Google.

Para conseguirlo, tienes que buscar palabras clave que tu público objetivo esté buscando y que no tengan mucha competencia. Puede que haya muchas personas buscando algo que tú ofreces y que no haya páginas que ofrezcan eso en concreto.

Si quieres saber más, mira este artículo que explica lo que es y como aplicarlo en tu sitio web.

Marketing de contenidos

Podriamos considerar el marketing de contenidos como una parte del SEO.

El marketing de contenidos consiste en publicar artículos en tu web de temas que puedan ser de interés para tu público. Con este contenido ayudarás a personas a resolver sus dudas y te irás creando una reputación en tu sector.

Para saber que contenidos hemos de publicar, tenemos que conocer bien a nuestro público. Si ya tenemos clientes y sabemos que necesidades tienen, empecemos por ahí. Resuelve esas dudas que constantemente te hacen llegar.

También tenemos que utilizar SEO para el marketing de contenidos. Podremos descubrir keywords que están siendo buscadas y que haya pocas respuestas en otras páginas. Al redactar estos contenidos debemos tener en cuenta también estas palabras clave y otras relacionadas que también podamos cubrir con nuestro artículo.

Redes Sociales

Comparte tus contenidos en redes sociales. Si no tienes perfiles en las redes, crealos ya. Cada red social tiene sus características y hay que conocerlas, pero son una buena fuente de tráfico. Tienes que priorizar las redes sociales donde se encuentran tus futuros clientes.

Ten en cuenta que servicios de mensajería como Whatsapp o Telegram, son también redes sociales. Piensa como puedes promocionar tu web a través de este medio.

Si publicas contenido de interés y lo compartes en redes sociales, se puede convertir en viral y atraer visitas a tu web.

En las redes debes ser activo, pero no solo para usarlo como escaparate y publicar tus contenidos publicitarios. Debes aportar contenidos de interés e interactuar con otros usuarios.

Utiliza los grupos de facebook.

Busca grupos de facebook de tu temática y participa en ellos. Si compartes cosas interesantes, será bueno para ti y para el grupo.

Mail marketing

Obtener el correo electrónico de tus posibles clientes es elemental en una campaña de marketing. Tienes que conseguir que las personas te den su mail. Si no tienes visitas, consíguelas en redes sociales o con publicidad de pago. Normalmente se ofrece algún regalo a cambio. Las personas no comparten sus datos a cambio de nada.

De este modo construirás una lista de contactos a los que podrás contactar por correo electrónico y atraerlos a tu web. Aunque haya personas interesadas en ti, hay que utilizar reclamos para atraerlos una y otra vez.

El mail marketing también es una herramienta importantísiama en los funnels o embudos. Con ellos se puede llegar a automatizar procesos para vender.

Publicidad online

Puedes pagar por promocionarte. Los principales medios son Google y Facebook / Instagram. Si haces campañas atractivas y las diriges al público correcto; las visitas a tu web crecerán.

Una técnica usada es la de hacer publicidad para conseguir leads o contactos. Ofreces algún obsequio por apuntarse a tu lista de correo y ya puedes contactar con esa persona para que vuelva a tu web.

Promoción offline

No olvidemos que el mundo real sigue existiendo y es muchas veces, el mejor de los medios de promoción. Ve a los lugares donde están tus potenciales clientes y date a conocer. Haz contactos que puedan interesarte e invítalos a la web.

Ahora viene mi técnica. Si te apuntas a mi lista, tendrás estos artículos en tu correo electrónico. Vendrán más sorpresas, pero no quiero adelantar acontecimientos.

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Álvaro Rosa

Álvaro Rosa

Grado Multimedia.

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