Por qué necesitas una web. 15 motivos para tener tu propio sitio web.

Indice de contenidos

Esta es una pregunta que te debes responder tú mismo, aunque yo te voy a ayudar dándote una serie de motivos. Puede que no todos ellos sean para ti o que aún no estés en ese punto.

La web es el centro de tu estrategia online. Todo lo que hagas online como promocionarte en redes sociales, apuntarte en directorios o contactar por email; se debe centrar en tu propia web.

No hay una segunda oportunidad para una primera impresión y tu imagen de marca se debe centrar en una plataforma en la que tengas el control.

Imagen profesional

Puede que sea por que me dedico a esto, pero para mi una empresa sin web o con una web mala, ya me da un poco de grima. Punto y aparte son aquellos que tienen un dominio loquesea.wix.com u otras cosas. Pienso que son malos profesionales. Puede que sean unos cracks en lo que hacen, pero no son buenos en gestión empresarial.

Tener tu propia web con dominio propio (tunombre.com) da de entrada una mejor imagen. Evidentemente tendremos que cuidar todos los aspectos de la web para que la buena impresión continue y avancemos en la relación con un posible cliente.

Imagen de marca

Para generar imagen de marca no hace falta ser una gran empresa, puedes (y debes) crear tu imagen de marca personal.

En tu web tienes control total y puedes poner tu propio sello. Puedes dotar a tu sitio de la estética que más se acerque a tu marca y a tus clientes. Incluye imágenes de ti, de tu trabajo, de tu estudio y de cualquier cosa que te identifique.

Diferenciarte

Tus fotografías y tu imagen de marca harán que te diferencies de los demás. Y dicen que 

“O eres diferente o eres barato”

Guy Kawasaki

Tu sitio web es el lugar donde demostrar en qué eres bueno, cual es tu estilo, que te diferencia de los demás y por qué te deben elegir a ti.

Serás el propietario de tus contenidos

Al compartir nuestras imágenes en redes sociales, dependemos de sus propias políticas y de la legislación del país en que se encuentren. Cada vez que compartimos imágenes en facebook, su política dice que ellos las pueden usar. 

Ser independiente

Las plataformas externas como redes sociales o directorios serán una herramienta más, pero no dependerás de ellas. Tus fotografías ganarán visibilidad independientemente de empresas externas.

Informar

Puedes publicar toda la información referente a ti, tu trabajo, tus precios, ofertas, promociones, portfolio, etc.

Mostrar tus servicios

Que mejor manera de promocionar lo que vendes, que en tu propia web. Donde vas a hacerlo con toda la libertad creativa. Vas a presentar tus productos con todo el despliegue necesario.

Explica que tipo de fotografía haces, cual es tu área geográfica, etc.

Muestra tus paquetes de productos.

Vender tu producto

Puedes convertir tu web en una tienda online. 

Ofrecer mejores servicios a tus clientes

Como fotógrafo, puedes crear galerías privadas a modo de hoja de contactos. También puedes facilitar la gestión de la agenda y que sean los mismos clientes los que reserven día y hora para una sesión.

Conseguir leads o contactos

Gracias a los formularios de contacto o los de suscripción, podrás conseguir un listado de emails.

Mímalos, conseguir leads es un tesoro actualmente. Después de conseguir los contactos, estará en tus manos llevar de la mano a esas personas para convertirse en clientes.

Pero ya tienes el primer paso.

Mantener el contacto con tus clientes

Has conseguido unos cuantos contactos y los podrás intentar mantener cerca. ¿Cómo se hace? Enviales correos con tus ofertas, novedades, últimas notícias. 

Estos mails pueden ser simplemente de texto, pero también los puedes enviar a tu web a consultar toda esta información.

Un buen análisis de estos correos, te ayudará con los embudos de venta.

Centrar tu estrategia en redes sociales

Comparte las páginas de tu web en redes sociales y atrae al público a tu web. Cada vez que alguien compart atus publicaciones sociales, estará atrayendo personas a tu web que se pueden convertir en contactos y la rueda empieza a girar.

También facilita que las personas compartan tus páginas en las redes. Todos compartimos en redes sociales aquello que encontramos en la web y nos parece de interés. 

Si creas una página de fotos de una sesión, el cliente podrá compartir tu página directamente con sus amigos.

Marketing de contenidos

Publica entradas en tu web que sean de interés. Piensa en tu público y cosas que le pueden interesar.

Yo acabo de hacer una búsqueda de palabras clave y escribir sobre “como vestirse para una sesión de fotos familiar” o “fotos originales de bebés para hacer en casa” pueden ser contenidos interesantes y que pueden traer contenidos a la web de un fotógrafo

Comparte tus conocimientos

Puedes compartir lo que sabes, tus trucos, el equipo que utilizas, como haces un revelado, etc.

Lo puedes hacer gratuitamente o cobrando. Aunque nadie va a comprar una formación si no has trabajado tu imagen de marca y no pueden tener alguna prueba.

Educa a tus clientes

Con el marketing de contenidos puedes ayudar a tus clientes. Primero buscarán como hacer fotos originales y algunos de ellos decidirán que prefieren no complicarse la vida y buscarán un profesional.

El primero en que pensarán es en ti, que ya les has ayudado.

Herramienta de marketing

Una web es una herramienta de promoción y marketing. Ya hemos hablado de varias de las utilidades, pero con la web y el uso de algunas herramientas, puedes automatizar tu marketing para generar ingresos pasivos.

Estos son algunos motivos para crear tu propio sitio. ¿Tienes alguno más? Compartelo en los comentarios.

¿Estás listo para lanzarte con tu propia web?

 

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